Las Disidencias de las Farc serían las responsables de la retención de dos ingenieros que trabajan con la firma KMA Construcciones, contratista encargado de llevar a cabo las obras de pavimentación de la vía Belén – Socha – Sácama – La Cabuya.
El ingeniero civil Jhon Steven Bello Mojica, egresado de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, fue secuestrado junto a su colega Andrea Jhasbleidy Triana Pelayo entre Hato Corozal y Sácama.
Los ingenieros trabajan con la firma KMA Construcciones, contratista encargado de llevar a cabo las obras de pavimentación en la Ruta de los Libertadores: Belén – Socha – Sácama – La Cabuya.
El Ejército informó que al parecer el secuestro lo cometieron las Disidencias de las Farc, y analiza un comunicado en el que el frente 28 se responsabiliza de la retención de los dos profesionales en Casanare.
De acuerdo con ese comunicado, los dos ingenieros fueron “retenidos” por la falta de compromiso en el cumplimiento a las comunidades para la generación de empleo local de la empresa KMA y del Invías en la ejecución del contrato de pavimentación de la Ruta de los Libertadores.
En la comunicación conminan a las empresas a que les deben dar participación a las comunidades para generar la reactivación económica que necesita la región, o que de lo contrario seguirán los secuestros.
La Universidad Santo Tomás Seccional Tunja rechazó contundentemente el secuestro de su egresado de Ingeniería Civil Jhon Steven Bello Mojica y de su colega Andrea Jhasbleidy Triana Pelayo y reclama su pronta liberación sanos y salvos.
“El respeto por la vida y la libertad son derechos inalienables, toda la comunidad tomasina se une para pedir su libertad y porque estas acciones nunca más se repitan”, indicaron en la Universidad.
Fuente, Boyacá 7 Días
Leave a comment