30 de abril de 2024 - 1:36 PM
Home Chivas del Dia Yopal: advierten por nueva presunta estafa con venta de lotes
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Yopal: advierten por nueva presunta estafa con venta de lotes

Alcaldía de Yopal

La Oficina Asesora de Planeación, se permite informar a toda la ciudanía del municipio de Yopal, que por redes sociales (Facebook; https://www.facebook.com/yopal.casanare.79/videos/1028897701017295/?d=n) y WhatsApp, un sujeto identificado como MARIO CUEVAS, está ofreciendo vender formularios por un valor de 20 mil pesos  para acceder a un lote de terreno en algún lugar del municipio.

Según explica por redes, dicha venta de formularios la realiza frente a la antigua Gobernación de Casanare en la cafetería las “Tres Topias”, lugar utilizado por el sujeto para adelantar la venta ilegal de lotes. 

La Alcaldía Municipal advierte que los terrenos que se están dando en venta, no tienen ningún soporte jurídico ni urbanístico, es decir, no tienen licencia de urbanismo ni de construcción, además en zonas rurales según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) está prohibido expedir licencias de urbanismo.

Por lo tanto, la oficina Asesora de Planeación junto con la Inspección urbana de policía y los corregidores, realizará inspecciones oculares permanentemente en donde haya indicios de urbanizaciones ilegales en áreas rurales y urbanas, con el fin de detectar las infracciones urbanas y así aplicar el nuevo Código de Policía ley 1801 de 2016 y denunciar ante la Fiscalía General de la Nación en virtud del artículo 318 del Código Penal Colombiano a los urbanizadores ilegales.

La Oficina Asesora de Planeación advierte, que una promesa de venta no es un documento legal que soporte que una persona sea la propietaria del inmueble, “solo la escritura debidamente registrada ante autoridades acreditará que usted es el dueño legítimo del predio”.

Invitamos a la comunidad en no caer en ofertas falsas, ni en engaños de promesas de compraventa de predios imposibles de urbanizar; solicitamos a la comunidad para que nos colabore denunciando y poniendo en conocimiento estas irregularidades de venta de lotes ilegales en la medida en que se presenten al correo: seplaneacion@yopal-casanare.gov.co.

Leave a comment

Deja una respuesta