
Para mejorar el uso del recurso hídrico con el que cuenta el departamento, la Autoridad Ambiental del Meta inició encuentros regionales con el fin de articular y dar claridad a los procesos adelantados junto a las administraciones locales y las empresas de servicios públicos respecto a este líquido vital para la humanidad y los ecosistemas.
Concesiones de agua, permisos por vertimientos, recaudo por porcentaje ambiental, compensación del impuesto predial en los municipios que tienen resguardos indígenas y; solicitud, prórroga, consumo y liquidación de la tasa retributiva y por uso de agua, hacen parte de las jornadas.
En total se llevarán a cabo cinco eventos, de los cuales, el primero se realizó en el municipio de Puerto Lleras; el segundo se desarrolla hoy en Lejanías, y los restantes serán en los municipios de Guamal, Puerto López y Restrepo; donde se reunirán según su ubicación todas las instituciones invitadas.
De esta forma, la Corporación espera mejorar los procesos administrativos que se desarrollan para garantizar la protección del agua y darle prioridad a la conservación de los ríos y vertientes con los que cuenta la región.