Con presencia de todas las autoridades responsables de garantizar la sana convivencia y la seguridad en la ciudad, se celebró la sesión ordinaria del mes de octubre del Consejo de Seguridad Municipal. Tuvo lugar este miércoles en la sala de juntas del despacho del señor alcalde, Luis Eduardo Castro.
Durante el Consejo de Seguridad, se realizó un minucioso análisis de datos y un diagnóstico a los resultados que se han venido entregando, dando lugar a concluir que, en octubre, se evidenció una tendencia a la baja en la comisión de los delitos que aquejan a la ciudadanía.
Al término la reunión de seguridad, se anunció que se fortalecerán las acciones para seguir combatiendo tres actos delictivos que están aquejando a los yopaleños:
1. Hurto violento enfocado al “raponazo”.
2. Homicidios.
3. Hurto a residencias.
“Las autoridades estamos unidas en pro de mejorar la seguridad en la ciudad, pero es importante que la comunidad denuncie y trabaje en equipo con la institucionalidad”, informó la secretaria de Gobierno, Karen López.
En la actualidad, la ciudadanía cuenta con tres líneas directas para denunciar y alertar a las autoridades sobre la ocurrencia de actos criminales: la Línea 123 -para todos los delitos- y las líneas 146 y 147 del Ejército Nacional y Gaula para temas de extorsión.
“Este Consejo trabajó sobre el plan de acción especial para noviembre y diciembre. Invitamos a la comunidad a aumentar los hábitos de seguridad, ser parte de la solución y seguir construyendo con las autoridades una ciudad segura”, concluyó Karen López.
Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Fiscalía, Migración Colombia y por supuesto la Alcaldía de Yopal, hicieron parte del Consejo de Seguridad Municipal.
Leave a comment