En el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Villavicencio la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales realizó la entrega de 318 cartas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto del departamento del Meta.
Los beneficiados con la medida de reparación económica son residentes de los municipios de Villavicencio, Acacías, Castilla la Nueva, Cumaral, Restrepo y San Carlos de Guaroa, que recibieron por parte de la entidad $3.071 millones.
En la jornada, el director territorial Carlos Arturo Pardo, dio a las víctimas una charla sobre inversión adecuada del recurso para que destinen lo recibido en proyectos que siempre han querido emprender o puedan hacer un uso responsable del dinero en actividades o proyectos que les den una mejor calidad de vida.
Así mismo, entidades como la gobernación del Meta, Colpensiones y Banco Agrario hicieron presencia para brindarles toda la oferta que cada entidad tienen en beneficio de la población víctima.
“Voy a provechar para terminar mis estudios, capacitarme, hacer posteriormente una técnica, salir adelante, darle un mejor futuro a mis hijos y aprovechar al máximo”, dijo Marithza Casas, beneficiaria de la jornada, en tanto que Jorge Eliécer Cuenca Romero invertirá el dinero en su casa, para remodelarla y disfrutar con su familia.
Es de resaltar que del 25 al 28 se llevará a cabo jornada en los municipios de El Castillo y Granada.
Leave a comment