Debido a la crítica situación que se presenta en el Departamento, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, mediante Decreto No. 116 del 27 de abril de 2021, adoptó medidas de restricción y confinamiento para evitar el aumento y propagación del Covid-19, previo a aprobación por parte del Ministerio del Interior.
Confinamiento total, ley seca y pico y cédula para compras de primera necesidad, son las medidas que empezarán a regir desde el jueves 29 de abril a las 8:00 de la noche hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana. Durante este horario será permitido salir a abastecerse, siempre y cuando se cumpla con el pico y cédula y las medidas de bioseguridad.
Se mantiene el toque de queda en todo el Departamento de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, hoy miércoles.
En el artículo tercero del Decreto se detallan las 29 excepciones a las medias restrictivas para los vehículos y las personas que realizan de actividades urgentes e indispensables, aclarando que deben estar debidamente acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.
El mandatario Juan Guillermo Zuluaga ratifica que al Llano llegan cerca de 90 mil personas cada fin de semana, y que no es momento para fiestas y paseos. Por eso, seguirá insistiendo ante el Ministerio del Interior para el cierre de la vía al Llano durante este confinamiento.
Leave a comment