
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, lograron la captura de un sujeto señalado de ser alias El Mono, integrante de las red de apoyo a la estructura residual en el departamento de Arauca, quien sería el responsable de realizar inteligencia delictiva en contra de la Fuerza Pública y cobro de extorsiones a la población civil.
La operación se realizó en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, Arauca, donde tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29 mediante maniobras de reconocimiento se enfrentan con dos sujetos que pretendían lanzarles un artefacto explosivo; en el cruce de disparos resulta herido este peligroso delincuente.
De manera inmediata, enfermeros de combate respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro médico en Arauca, donde fue atendido y luego dado de alta.
En el proceso de judicialización por parte de la autoridad competente se le incautó una granada de mano, la cual escondía en sus partes íntimas.