En una mesa de trabajo conformada por el Alcalde Luis Eduardo Castro, el Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez, la Secretaria de Obras Públicas, Martha Mojica y la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, se evidenció el notable avance en el cumplimiento de compromisos adquiridos durante la devolución de la empresa al municipio.
Una de las metas planteadas durante el primer año se cumplió al 100% y en un 75% avanza el cumplimiento de la segunda meta con plazo a 36 meses.
Esto demuestra el fortalecimiento y recuperación de la EAAAY desde su devolución al municipio en una gestión liderada por la Administración Municipal.
Teniendo en cuenta que la Superservicios había solicitado a la Administración Municipal anterior el ajuste de los subsidios en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Yopal, el Alcalde Luis Eduardo Castro, solicitó ante la Superintendente hacer una regulación de los porcentajes en dichos subsidios, para que el proceso se haga de manera paulatina sin generar graves afectaciones a los estratos sociales las vulnerables.