Ante la difícil situación que atraviesa el país por el número acelerado de contagios de Covid-19, la alcaldesa de Paz de Ariporo tomó medidas para controlar el aumento de casos en nuestro municipio.
En reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se estableció:
1. Se cancelan todo tipo de eventos culturales, artísticos, deportivos y de recreación que pongan en peligro la salud de las personas.
2. Se cerrarán las puertas de la iglesia Nuestra Señora de Manare” el día 06 de enero de 2021.
3. Todas las celebraciones eucarísticas se transmitirán por internet para garantizar la participación de los feligreses; por tal motivo; las misas se estarán realizando de manera virtual en el horario de las 5:00 a.m., 6:30 a.m., 8:00 a.m., 9:30 a.m., 11:00 a.m., 12:30 a.m. a través de la Fan page del Santuario Nuestra Señora de Los Dolores de Manare, Alcaldía Paz de Ariporo y las diferentes plataformas digitales de los medios de comunicación.
4. Se realizará el cierre de las vías perimetrales al Parque General Santander desde el día 5 de enero a las 00:00 Horas hasta el día 7 de enero a las 8:00 Am, con el fin de garantizar la seguridad y el control de los ciudadanos, como también la prohibición de instalación de vendedores ambulantes en el parque. “La prevención está en nuestras manos, es importante resaltar que actualmente hay escasez de medicamentos y colapso de camas UCI en el hospital regional de la Orinoquia.”, concluyó la alcaldesa Eunice Escobar Bernal.
Actualmente Paz de Ariporo suma una cifra de 259 casos de Covid-19, El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió de un crecimiento de casos y fallecidos por covid-19 por motivo de las aglomeraciones, dejando en claro que estamos atravesando por un crecimiento muy importante de casos consecuencia de no cumplir a cabalidad con las medidas establecidas especialmente en diciembre.