30 de abril de 2024 - 10:47 AM
Home Chivas del Dia El año nuevo trae agua potable para los habitantes de la Mata de la Urama
Chivas del DiaNoticias de Casanare

El año nuevo trae agua potable para los habitantes de la Mata de la Urama

Con una inversión aproximada de $630 millones, la compañía Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, junto con la alcaldía del municipio de Tauramena, ejecutó obras en el proyecto de mejoramiento de la calidad del agua para los habitantes de la vereda Mata de la Urama, bajo el programa corporativo “Agua para Todos”
Este programa demuestra que la actividad de hidrocarburos no afecta los recursos hídricos, sino que, por el contrario, la presencia de la Compañía abre oportunidades para las comunidades, entre esas el acceso al agua de mejor calidad.

Kits de mejoramiento de agua en la Vereda Mata de la Urama


175 familias serán beneficiadas con la instalación de kits potabilizadores en sus viviendas, los cuales con procesos fisicoquímicos, logran convertir aguas residuales de jagueyes o pozos cercanos, en agua limpia y apta para el consumo humano. Algunos de los kits contarán con energía solar para su funcionamiento.

Instalación planta de tratamiento de agua potable


90 jóvenes de la institución educativa de esta Vereda se beneficiarán con el mejoramiento de la calidad de agua mediante la instalación de una planta de tratamiento de agua potable y un dispensador de agua fría, mejorando las condiciones del recurso para los estudiantes.

Con este proyecto la Compañía alcanza los 20 mil beneficiados en diferentes zonas del país desde 2017, se han construido alrededor de 42 kilómetros de redes de distribución, se han instalado y/o mejorado 95 tanques, 19 plantas potabilizadoras, 16 dispensadores de agua, 94 filtros y se han perforado tres pozos profundos, entre otros.
Esta iniciativa evidencia el compromiso de Parex por impulsar y generar beneficios compartidos, mejorando el acceso a este vital recurso para las comunidades en sus áreas de operación.