30 de abril de 2024 - 8:48 AM
Home Destacadas Casanare ha vacunado contra aftosa el 61 % de su hato bovino
DestacadasLlanosNoticias de Casanare

Casanare ha vacunado contra aftosa el 61 % de su hato bovino

El hato bovino del departamento de Casanare continúa siendo inmunizado contra las enfermedades y específicamente ha vacunado el 61 % contra la fiebre aftosa y el 46 % contra la brucelosis.

De acuerdo con el último avance estadístico de Fedegan-FNG e ICA, en el departamento se han vacunado durante el segundo ciclo del año, 1.313.150 bovinos.

Durante la citada gestión los ejecutores de la campaña sanitaria han recorrido 10.850 predios, es decir, el 66 % del total de las fincas ganaderas del departamento.

Según Villamil Torres, coordinador de Fedegan-FNG en Casanare, los resultados mencionados corresponden a la vacunación realizada entre el 9 de noviembre y el 13 de diciembre del presente año.

Brucelosis

Fedegan-FNG e ICA han vacunado también 51.000 hembras entre los 3 y los 9 meses de edad, cifra equivale al 46 % del total de la población marco estipulada por las autoridades sanitarias nacionales para este departamento.

Dicha gestión la ha realizado asimismo en 6.100 predios, es decir, en el 59 % del departamento de Casanare.

“El presente ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina se ha desarrollado en medio de las dificultades propias del invierno que enfrenta actualmente la ganadería del departamento”, dijo Villamil Torres.