
Entre los capturados se encuentra un sacerdote, un vigilante de una institución educativa y el padre de una de las víctimas.
La Fiscalía General de la Nación Seccional Nariño en el último mes logró la captura de 12 hombres investigados por delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes.
Un trabajo coordinado entre la Fiscalía e investigadores de Policía Judicial permitió identificar a los procesados que habrían cometido estos actos en los municipios de Pasto, Ipiales, Cuaspud Carlosama, Tumaco, Iles, Tambo y Barbacoas (Nariño).
Capturas destacadas
Se destaca la captura de un sacerdote que habría abusado de una menor de 12 años, quien tendría contacto cercano con el investigado.
También se hizo efectiva la captura de un hombre presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Al parecer la víctima fue su propia hija menor de edad. Los hechos de los que lo acusan habrían ocurrido durante casi 3 años, en la vivienda del procesado.
Asimismo, el vigilante de un plantel educativo de Nariño fue judicializado y señalado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, alumna del plantel. El detenido habría aprovechado que la estudiante se acercaba a él para acceder a la red de internet de la institución y así hacer sus tareas escolares.
Las conductas punibles de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, son las que más han cometido los investigados.
A los 12 investigados por delitos sexuales, jueces con funciones de control de garantías de Nariño, los enviaron a la cárcel de Ipiales, Tumaco, Túquerres y Pasto (Nariño).