En un trabajo articulado entre las Secretarías de Tránsito y Transporte, Gobierno y Salud, con el apoyo de la Policía Nacional, se lideró un operativo la noche anterior, en diferentes sectores de la capital Casanareña.
Durante el recorrido, se evidenció que una empresa de transporte estaba infringiendo el decreto 244 emitido el 8 de octubre de 2020 por la Administración Municipal y las circulares enviadas por la Secretario de Tránsito, las cuales hablan de que únicamente saldrán despachos desde y hacia Yopal del denominado transporte público y, sólo operará en el horario comprendido de 5:00 am a 9:00 pm”.
Lo anterior se dio, gracias a las denuncias de la comunidad, en el lugar se verificó que la empresa de transporte estaba vendiendo tiquetes después de las 10:00 pm en un parqueadero que se encuentra aledaño a la entrada de Yopal, donde habían más de 30 personas en el lugar y no cumplían con el protocolo de bioseguridad, además de incumplir el toque de queda.
“De acuerdo a una serie de denuncias que recibimos por parte de la comunidad y gremios, que manifestaron que la empresa que está incumpliendo lo ordenado en el decreto y circular, realizamos visita y se tomaron las medidas correspondientes”, informó el Secretario de Tránsito, Orlando Cruz.
Dentro de las medidas tomadas por la Policía Nacional se encuentra la suspensión temporalmente de esta actividad durante diez (10) días a partir de este viernes 23 de octubre.