Andrés Felipe Badillo, es un casanareño de 19 años, estudiante de administración de empresas. Estudioso, trabajador y emprendedor. Es hijo del médico Hernando Badillo, quien ha laborado por mucho tiempo en el Hospital de Yopal y en su consultorio particular.
Andrés, y Juan Pablo Carrillo, otro estudiante de Los Andes, son representantes de Empreandes, el círculo de participación Uniandino para el emprendimiento.
Andrés ha asesorado 250 ideas innovadoras. 70 de ellas se han convertido en emprendimientos efectivos. Juan Pablo está al frente de las conexiones de Empreandes con empresarios y académicos que potencien las ideas que allí surgen, o que estén interesadas en ellas.
En Héroes Fest, un evento realizado el pasado fin de semana por Los Andes, Andrés y Juan Pablo hablaron de los modelos mentales orientados al emprendimiento, y de los mecanismos para categorizar las ideas y tomar decisiones que reduzcan los riesgos.
Igualmente dieron luces de lo que ellos llaman «atajos para la innovación» y, sobre todo,enfatizarán en que más que promover el emprendimiento hay que promover a los emprendedores. «Cualquier empresa emprendedora requiere gente emprendedora».
https://youtu.be/9b3JkhCP5lo