Versiones preliminares apuntan a que los hechos se presentaron poco antes del mediodía en el sector de Centenario, y se tejen varias hipótesis sobre los hechos.
La Policía de la localidad novena de Bogotá dijo que sicarios atacaron a tiros primero “a una mujer adulta”, y que unos 15 minutos después le dispararon a su hijo, que al parecer salía de un conjunto residencial.
“El hombre tiene aproximadamente 36 años de edad, y las dos víctimas son de nacionalidad venezolana”, aseguró una fuente de la Policía y dijo que hay una tercera persona herida en el hospital.
Testigos de este hecho de inseguridad cuentan que a la mujer le propinaron al menos seis disparos, y por lo que se pudo observar en el lugar de los hechos la víctima conservaba su teléfono celular y varias de sus pertenencias.
En cuanto al hombre, quedó tendido a la salida de un conjunto residencial junto a un taxi, y se desconoce si el vehículo está involucrado ya que tenía una de sus ventanas quebradas.
Las autoridades aseguran que el hombre “tenía antecedentes judiciales”, que las dos personas se dedicaban “al cambio de divisas” y que los sicarios habrían quedado grabados en cámaras de seguridad. También, los vehículos en los que se movilizaban.
En cuanto a las hipótesis del caso, la Policía indaga si se trató de un ajuste de cuentas contra esta familia de nacionalidad extranjera, ya que en un principio se habló de un posible atraco.
Habitantes del sector se mostraron atemorizados con la situación ya que la balacera se registró a plena luz del día, en un sector por donde transita la Policía con frecuencia y en un parque en donde se encontraban decenas de personas haciendo deporte y hasta niños jugando.
Pulzo.