‘Ayudar Nos Hace Bien’, campaña liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, llegó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta, y en medio de la entrega de mercados a la comunidad indígena ‘Dujkaka’, la brigada médica que acompañaba la jornada le salvó la vida a un niño de dos años de edad que registraba quemaduras de tercer grado.
La Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, encabezó la comisión que contó con el apoyo de la brigada médica del Comando de Acción Integral del Ejército de Colombia y el Comando General de las Fuerzas Militares, y el banco de medicamentos, quienes hicieron posible el traslado del niño a Valledupar (Cesar).
Desde el primer momento, el menor contó con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se encuentra en proceso de recuperación.
“Estamos también muy satisfechos con el acompañamiento médico, donde resalto la posibilidad de haber podido atender a un bebé con quemaduras de tercer grado. Procedemos a colaborar con la familia porque es importante llevarlo a un centro médico. Fue atendido y fue remitido. Hicimos todo el proceso de llevarlo desde la comunidad, hasta dejarlo en acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para activar las rutas de atención médica”, explicó Salgado.
Respecto a la entrega de mercados, la Consejera Presidencial indicó que en esta jornada fue posible beneficiar a más de 400 personas de la comunidad indígena ‘Dujkaka’.
“Con el liderazgo de la Primera Dama, en la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ estamos trayendo esa generosidad de muchos colombianos, que nos están permitiendo acompañarlos y traerles hoy el alimento, en el marco de esta situación difícil que estamos enfrentando. Pero queríamos venir, decirles que acá estamos, que nosotros los pensamos y que queremos acompañarlos”, resaltó.
Por su parte, Paulo Loperana, líder de la comunidad, expresó: “agradecemos a todas las organizaciones y a todas las personas que se propusieron a ayudarnos para traer esta brigada acá. Estamos agradecidos, porque en esta situación en la que estamos esto es una bendición”.
De acuerdo con el más reciente balance de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, cuyo propósito es llevar alimentos a las familias más vulnerables de Colombia, con esta campaña se han beneficiado aproximadamente 2.536.000 personas.