Un perro detector de narcóticos vinculado hace dos años al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación falleció en las últimas horas tras olfatear cocaína negra, como se conoce al alcaloide combinado con tinta preparado así para eludir a las autoridades.
El director del CTI, Julián Quintana, informó que la muerte del perro antinarcóticos ocurrió durante un operativo que realizó la Fiscalía en la zona residencial del barrio Kennedy de Bogotá, en donde el CTI encontró un laboratorio equipado para la fabricación de esta sustancia.
Operativo
El hallazgo de la coca se produjo luego de que habitantes del sector de Roma, barrio al suroccidente de la ciudad, denunciaran fuertes olores y movimientos extraños cerca de la vivienda en la que funcionaba el laboratorio.
El CTI de la Fiscalía allanó el sitio y detectó en el operativo una nueva modalidad para esconder en equipajes cocaína líquida negra.
En esa residencia, detuvieron a una mujer con varias maletas en las que estaba camuflando cocaína líquida para sacarlas del país a través de ‘mulas’ contratadas para tal fin.
La inhalación de los tóxicos mató al canino dijeron las autoridades.