El ministro de Salud, Fernado Ruiz y el Gobierno nacional autorizaron un apoyo especial de 273,000 millones de pesos par el pago de giros de los recursos de 455 IPS que deberán realizar el pago de nómina atrasada desde de enero hasta la fecha.
“Queda un remanente ahí de 200 millones, que estamos haciendo el proceso jurídico para apoyar el pago de deudas salarias tanto en contratistas como a personal vinculado laboralmente”, declaró el ministro Ruiz.
El jefe de la cartera, también mencionó que desde la próxima semana se trabajará en una bonificación especial de 450,000 millones para el sector salud que está en primera línea de atención de la emergencia del Covid-19.
“Dentro de estos giros de cartera, se beneficiarán 73 de las que llamamos IPS Covid, IPS que trabajan en la epidemia, para que ellas también puedan impulsar sus servicios”, añadió.
El alto funcionario público le hizo un llamado a las EPS para que reconozcan sus deberes con los pacientes y con el personal de salud en la emergencia por el coronavirus.
“Las organizaciones, EPS e IPS, cuentan con dos funciones especiales, la primera es la protección de sus pacientes, de los ciudadanos que van a prestar servicios de salud y la segunda consiste en proteger a sus trabajadores, dar elementos de protección personal y pagar sus salarios a tiempo”, finalizó Fernando Ruiz.