VIVE EL META
La llegada del coronavirus a la capital del Meta trajo consigo la necesidad de reinvención, donde la creatividad ha sido un elemento fundamental para el desarrollo de emprendimientos, es así, como una metense a su corta edad decide transformar su instrumento de diversión en una herramienta para ayudar a su padre en el negocio de la fruta deshidratada.
Hablamos de Valeria Agudelo, quien con su inventiva y unos crayones decide cooperar diseñando y pintando las etiquetas del fruto seco que es comercializado en el mercado campesino a domicilio, estrategia apoyada por la alcaldía de Villavicencio a través de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo.
Además, Marco Agudelo, padre de Valeria manifestó que “esto nos ha ayudado a unirnos como familia”, así mismo, dijo que esta iniciativa ha generado opiniones positivas y felicitaciones hacia a la menor gracias a la creación de estos diseños personalizados que resultan esperanzadores en tiempos de crisis.
Idea que surgió luego de que la empresa donde compraban los empaques cerrara a causa de la crisis por COVID-19, a partir de entonces, la pequeña se ha encargado de dibujar más de un centenar de estas etiquetas con dibujos de figuras frutales, (15 0 20 por día) dijo el padre de la menor.
Por su parte, Valeria expreso que para ella esta actividad artística es “muy chévere” y que continuara dibujando para que las familias se unan y tengan un alimento saludable en tiempos de crisis.
Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista