Habitantes de Puerto Perales, corregimiento de Puerto Triunfo (Antioquia), se retan entre ellos a acercarse a los hipopótamos que habitan esta región del Magdalena Medio.
En el video se puede ver cómo las personas le toman fotos al animal, se acercan unos metros a él, se acuestan y le gritan cosas. Cuando el animal reacciona para atacarlos, los sujetos se van corriendo.
Retar a un animal de estas características es realmente peligroso. Estos mamíferos se caracterizan por ser violentos y malhumorados. Al punto de ocupar los primeros puestos entre los animales que más muertes humanas generan en África, continente de donde son endémicos.
En #PuertoPerales – #PuertoTriunfo
JUGANDO CON EL PELIGROEn video, se observan algunos pobladores de Puerto Perales corregimiento de Puerto Triunfo en el Magdalena Medio antioqueño, quienes se acercan demasiado y de manera muy tranquila a un hipopótamo. pic.twitter.com/SXu4N6i9KV
— magdalenacentro (@magdalenacentro) April 23, 2020
Esta especie llegó al país de la mano de Pablo Escobar. El fallecido narcotraficante los trajo para que formasen parte de su zoológico en la hacienda Nápoles, la cual pasó por un proceso de extinción de dominio y hoy en día es un parque temático.
Para los habitantes de Puerto Triunfo no es raro ver a los hipopótamos caminando por las calles en las noches y madrugadas, horas preferidas por esta especie para salir en busca de alimento.
Los hipopótamos son vegetarianos. No obstante, debido a su agresividad por proteger su territorio y a sus crías, son capaces de atacar y matar otros animales.
El Tiempo.