Uno de los casos fue dado a conocer en las ultimas horas por el médico Cristian Botache. El galeno aseguró que los vecinos del conjunto de apartamentos en donde vive le pidieron a la administración del lugar que lo sacara de allí por considerarlo una fuente de contagio.
Botache es médico residente de una clínica en Cali y, durante esta época de pandemia, decidió mudarse a un apartamento que queda cerca de su trabajo. Con esta medida, buscaba evitar exponer a su tía de avanzada edad a factores de riesgo y, al tiempo, para reducir distancias para llegar a la clínica.
El médico aseguró que su cambio de domicilio tenía como fin “facilitar el transporte, que es algo que también se ha dificultado a todo el personal, y evitar el contacto con algunos familiares que son adultos mayores”.
Sin embargo, lo que pareció ser una medida que iba a traer doble beneficio: reducir tiempos de traslado para atender casos en la clínica y evitar exponer a sus familiares de edad avanzada, resultó en un dolor de cabeza para el médico.
Botache denunció que los vecinos de su nuevo hogar le exigieron a la administración del edificio que lo sacarán por ser un posible foco de contagio.
“Piensan que alguien que trabaje en un hospital no debe vivir en el mismo edificio donde ellos viven”, destacó el médico. Agregó que nunca pensó que fuera a ser expulsado del lugar en donde estaba viviendo y que el motivo fuera ser un trabajador de la salud.
Pero el episodio de Botache no es el único. Un epidemiólogo, identificado como José Acosta Ramírez, contó en sus redes sociales que la administradora de la zona residencial le dijo que los vecinos “no aceptan que vaya a vivir allí”.
Ramírez cuenta que ha sabido de frases como “si quiere vivir acá será por algo”, “no podemos permitir a alguien que sale y entra del edificio viva acá” y —la más lamentable de todas— “tenemos varias ancianos, un médico no puede vivir acá”.
Si bien manifiesta que trata de comprender a sus vecinos, dice que “es frustrante el comportamiento de las personas”.
Pulzo.