
Esto significa que la opinión negativa bajó un 3 % y le positiva subió un 1 % respecto a la última consulta de esa misma firma el año pasado.
Esa consulta data de diciembre del 2019, cuando el mandatario presentó alguna mejora después de que el paro nacional de noviembre le pasara factura en términos de popularidad. El 26 de noviembre, 5 días después del estallido de las manifestaciones, su imagen negativa era del 62 % y la positiva bajó hasta el 35 %.
Ahora, en la primera medición del 2020, los colombianos también le reconocieron la apertura política a otros partidos, la cual fue valorada positivamente por el 65 % de los consultados.
No obstante, otros resultados de la encuesta, muestran que los consultados siguen rajando al gobierno en temas como el asesinato de líderes sociales y excombatientes (21 % positiva y 76 % negativa) y paro nacional (23 % positiva y 73 % negativa).
En cuanto al proceso de paz, el 56 % dicen que su gestión ha sido mala, frente al 30 % que la califica como regular y el 12 % la aprueba. Los números son casi idénticos frente a su trabajo en materia de seguridad: 57 % lo considera malo, el 31 % dice que ha sido regular y lo aprueba el mismo 12 %.
Fuente, Pulzo.