30 de abril de 2024 - 2:48 PM
Home Chivas del Dia MAITE también está en Casanare.
Chivas del DiaNoticias de Casanaresalud

MAITE también está en Casanare.

MAITE también está en Casanare

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria en trabajo coordinado con gobierno del Presidente Iván Duque, trabajan para mejorar la prestación del servicio de salud en el Departamento. Se trata de una estrategia que pretende articular a todos los actores, políticas y herramientas del sistema de salud para el beneficio de los usuarios.

Durante el jueves y viernes dos funcionarios del ministerio de Salud socializan en la capital Casanareña ante  el gobernador, secretarios, funcionarios y directivos del sector salud, el Modelo de Acción Integral -Maite- que se creó por la resolución 2626 de 2019, por la cual se modifica la Política de Acción Integral en Salud -PAIS- y se adopta el Maite.

Aurelio Mejía, director de Medicamentos del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que “es una estrategia que busca articular todas las herramientas, las políticas que tienen a su disposición las entidades territoriales para mejorar la salud de la población, cumplir las expectativas de la misma y promover la sostenibilidad financiera del sistema”.

Así mismo, Yuliana Andrea Valbuena,  líder de MAITE para el departamento de Casanare, señaló que lo que se busca es brindarle a la comunidad calidad, eficiencia y prestación oportuna en promoción y prevención de manera articulada.

“Lo que queremos hacer es venir a acompañarlos en el proceso de implementación y además ayudarlos en la articulación con otros sectores, nos sentamos con gobernadores, EPS, funcionarios, técnicos y con las comunidades” indicó Valbuena.

De igual manera, la líder para Casanare destacó que, para garantizar resultados concretos se estarán haciendo mediciones trimestrales una vez se termine de construir el plan de acción donde se identifican y priorizan las necesidades en salud de los Casanareños, estos resultados se pueden verificar en la dirección web: http://maite.minsalud.gov.co/Paginas/modelo-de-accion-integral-territorial.aspx.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com