Este martes se registró un fuerte movimiento telúrico en varias partes del país, el cual según el Servicio Geológico Colombiano tuvo una magnitud de 6.2 grados con epicentro en el municipio de Mesetas en Meta a las 2:03 de la tarde.
Pocos minutos después de ocurrido este temblor, exactamente hacia las 2:19 p.m, se presentó una réplica que se sintió con fuerza en la capital del país y que tuvo una magnitud de 5.7 grados.
Debido a los dos movimientos, varias edificaciones en Bogotá fueron evacuadas así como el sistema de Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar.
Por su parte, Coviandes informó que la vía al Llano fue cerrada por unos minutos como medida preventiva frente a la situación, sin embargo, luego volvió a ser reabierta para el paso normal de sus vehículos.
En Casanare de acuerdo a gestión de Riesgo «Tras un monitoreo por los municipios del departamento de Casanare, se establece que al momento no se presentan novedades registradas por los eventos sísmicos.
#GestiónDelRiesgo»
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-12-24, 14:03 hora local. Magnitud 6.2, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Mesetas – Meta, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/bqtEM6kj8n pic.twitter.com/TGKLo4cSE2
— Servicio Geológico (@sgcol) December 24, 2019
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-12-24, 14:19 hora local. Magnitud 5.7, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Mesetas – Meta, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/TR7DF4q6Jl pic.twitter.com/Z4AQjzkStK
— Servicio Geológico (@sgcol) December 24, 2019