La Plaza Doctrinera en Sutatausa fue el punto de encuentro para que las cientos de personas que llegaron pudieran darle el último adiós al alcalde electo de este municipio, José Humberto Rodríguez.
Familiares, amigos y vecinos se hicieron presentes este jueves para expresar sus sentimientos de dolor y a la vez la necesidad de justicia.
Bajo un intenso sol, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; alcaldes electos, exalcaldes, diputados, comunales, artesanos y demás comunidad, expresaron sus palabras de solidaridad a su familia y repudio al lamentable hecho.
Despedida a un eterno amor
Uno de los momentos más emotivos fue la intervención de su esposa, Patricia Vega, quien con contundentes palabras envió un mensaje de reconciliación a la vez que recordó a quién llamó su “eterno amor”. “Yo quiero darle las gracias a Jose Humberto por enamorarme, por casarse conmigo, por formar esta hermosa familia, por darme la alegría de ser madre”, indicó.
Y agregó: “Yo, con mucho dolor, perdono a esas personas que me quitaron al amor de mi vida, y les digo que se llevaron lo más grande para mí, mis hijos y Sutatausa, pero su legado continuará.
También mencionó la importancia de no caer en un pánico colectivo.“Sembremos paz en nuestros corazones, y que esto que sucedió no nos cambie la mirada y la certeza de entender que nuestro pueblo es un lugar de paz, amor y tranquilidad, en donde los niños pueden salir al parque a jugar, los jóvenes pueden salir a hacer un deporte, en donde nosotros nos podemos sentar a hablar y compartir, en donde las artesanas pueden sentarse en la calle a tejer”, concluyó.
La Villa