El SENA Regional Casanare abre inscripciones de formación presencial para 34 programas de formación auxiliares, operarios, técnicos, profundizaciones técnicas, tecnólogos y especializaciones tecnológicas.
YOPAL-
Con 880 cupos el SENA Regional Casanare iniciará el año 2020 con pie derecho. Los casanareños interesados podrán inscribirse hasta el 4 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co. o acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Regional, Carrera 19 N° 36 – 68 / Yopal, son más de 30 programas de formación pertinentes para conseguir un empleo digno y decente.
El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó “Se abre la puerta a colombianos soñadores que quieran construir su proyecto de vida con formación de calidad y pertinente para el mundo globalizado, en el SENA los entrenamos y fortalecemos las competencias técnicas y blandas necesarias para enfrentar el mercado laboral mundial”.
Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.
La modalidad que ofrece la convocatoria es presencial y tiene distintas opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.
Los cupos ofertados por el SENA están relacionados con la demanda del sector productivo, dentro de los programas de formación con más cupos son análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros.
“Algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de la comunidad y fortalecen habilidades ideales para las industrias. Con esta oportunidad serán alrededor de 800 personas del departamento que contarán con la oportunidad de ser parte de esta familia tan bonita. Entre todos lucharemos por los sueños de cada uno de nuestros aprendices” manifestó la directora de la regional Casanare, Johana Astrid Medina Peña.