Luego de un oficio enviado por el concejal Roland Jeffrey Wílchez Torres el pasado 18 de marzo de 2015, donde invitó a la multinacional Homecenter emplear personas de la región en su nuevo proyecto, el cual entrará en funcionamiento en los próximos días, el almacén aceptó la respetuosa solicitud del Presidente del Concejo y abrió la convocatoria para 400 nuevas plazas en la capital casanareña.
“Yo personalmente proyecté un documento para que se diera cumplimiento a la Ley 1636 y el Decreto 2089/14 y que con esto se contrate personas radicadas en Yopal, y así enfrentar el fantasma del desempleo, pues luego de la caída del precio del petróleo y del ‘raponazo’ de regalías la economía no volvió a ser la misma” dijo Wílchez.
El concejal Wílchez emprendió hace varios meses una tarea a título personal para buscar que las empresas que vayan llegando a Yopal contraten la mano de obra calificada y no calificada de la región; también hagan uso de los bienes y servicios que se produzcan en el mismo Municipio.
“Me parece paradójico que sean las empresas de afuera las que vienen con su gente y luego todos se van. No comen aquí, no gastan aquí, pero si quieren el dinero de aquí” señaló Wílchez.
El Presidente de la Corporación, iniciando abril, logró intervenir para la vinculación de más de 200 personas para la construcción del mismo almacén de cadena y sumando los 400 empleos de ahora serían más de 600 trabajos los gestionados para habitantes de Yopal. Wílchez aún está a la espera de la respuesta de la Aeronáutica Civil para que confirme la vinculación laboral de centenares de personas que trabajarían en las obras de adecuación del nuevo Aeropuerto de la capital casanareña.