En diálogo con W Fin de Semana, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró que el próximo lunes presentarán la solicitud de hacer un proyecto piloto que permita medir qué tanto es el represamiento con los vehículos en la vía al Llano para determinar qué solución dar al problema.
Dijo que esto es necesario ya que toda la experiencia que han hecho les ha permitido mantener la vía con paso restringido cuando hay riesgo de deslizamiento se cierra la vía, en donde recalcó que no ha esta por más de dos horas cerrada.
Le puede interesar: Presidente Duque suspendió recorrido por la vía al Llano por motivos de salud
Asimismo, la ministra destacó que desde que abrieron la vía el 17 de septiembre han ido incluyendo vehículos, “nunca se ha puesto en riesgo la vida de las personas, por eso siempre advertimos que hay paso restringido y se cierra cuando se deba hacer”, agregó.
Por otra parte, manifestó que espera tener listas las barreras de protección de la vía al Llano para diciembre “Nosotros esperamos haber construido las barreras de protección a fin de año y así poder abrir la vía indefinidamente”.
“No abriremos la vía antes de que estén construidas estas barreras, la gente debe saber que si hay riesgo la vía se cerrará”, aseveró.