30 de abril de 2024 - 4:07 AM
Home Noticias Generales Espacio público y vivienda, un caos en Yopal
GeneralesNoticiasPolítica

Espacio público y vivienda, un caos en Yopal

El Concejo denunció que estos temas son más preocupantes de lo que se cree.

La plenaria del Concejo de Yopal realizó el debate de control político a temas como los proyectos de vivienda y la ocupación de espacio público. Al debate asistió el gerente del Instituto de Desarrollo Urbano de Yopal, Rafael Fonseca, junto a los directivos de la entidad.

En medio del debate la comunidad asistente denunció una delicada situación por la cual varios comerciantes estarían siendo afectado, se trata de supuestos cobros irregulares por parte de algunos funcionarios del Idury para tramitar permisos de ocupación de espacio público.

 El presidente de la Corporación, el concejal Roland Wílchez, se refirió a esos asuntos indicando que es de lamentar esta situación donde al parecer un funcionario del Idury pedía una suma de dinero. Afirmó que “esta situación no se puede permitir que un funcionario público cobre por una tasa, o un tributo, que tiene que ser recaudado para el municipio de Yopal, porque son recursos públicos que tienen una destinación presupuestal, que no pueden ir a favor de un tercero”. El concejal Wílchez solicitó que estos hechos sean denunciados y llevados ante las autoridades.

 Por otro lado, el concejal citante, Leonardo Puentes, indicó que este debate era necesario y que quedan sobre la mesa varios temas, dentro de los más preocupantes se encuentran el desfinanciamiento del Idury, debido a la reducción del cobro por concepto de uso de sillas, mesas y parasoles en espacio público.

El otro tema que señaló el cabildante es el cumplimiento de metas del plan de desarrollo en materia de vivienda que ha tenido la administración municipal, ya que ratificó que no hay un panorama claro sobre el cumplimiento de las mismas.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com