
La Visita a Javier Pérez Castillo, Las Chivas del LLano con Wilson Durán
Javier Pérez Castillo es un hombre que se dio a conocer por liderar el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza de Yopal.
YOPAL
Casado con una araucana y padre de un hijo, dice que su meta es seguir trabajando hasta que logre que las viviendas de interés social realmente se las entreguen a los pobres y a quienes las necesitan, y no a quienes tienen propiedades y terminan negociando con ellas.
Hoy a través de firmas busca llegar al Concejo porque se cansó de hacer política para otros que, una vez electos, no les cumplen a las comunidades.
“De mi familia tengo que decir que es un tesoro y es lo más hermosos que tengo en esta vida”, dice Javier, mientras acomoda a su hijo entre las piernas.
Este líder aunque no es profesional sueña con estudiar derecho porque lleva el espíritu del servicio.
A Javier solo lo trasnocha el trabajo con las comunidades, de las que se ha vuelto defensor, principalmente en temas de vivienda, porque considera que a muchos les han dado casa de interés social sin cumplir los requisitos.
Estas razones lo llevaron a él y a varias familias que non contaban con techo propio a crear la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal hace unos 7 años.
Esa lucha por la vivienda le trajo varios líos judiciales y estuvo investigado por porte de armas y rebelión, procesos que ya le archivaron.
“Todo lo malo que sucede con las invasiones me culpan a mí. Y solo fue comenzar con Mi Nueva Esperanza y comenzaron a investigarme por todo”, asegura Javier.
Sin embargo, ha seguido adelante y sigue luchando por que les reconozcan los derechos a Mi Nueva Esperanza y a otras invasiones. “Y la única manera de visibilizarnos”, agrega.
https://www.facebook.com/laschivasdellano/videos/627563874415470/
Mi Nueva esperanza es el dolor jurídico para los alcaldes de turno, que no han podido darle solución. Tanto que los alcaldes Luz marina Cardozo y Leonardo Puentes, debieron pagar arresto por desacato a una orden judicial que obliga al municipio a reubicar a Mi Nueva Esperanza.
Hace pocos días el alcalde Leonardo Puentes se reunió con voceros de los asentamientos humanos Mi Nueva Esperanza, La Libertad, La Victoria y La Resistencia, para socializar una alternativa de solución orientada a dar respuesta a la necesidad de vivienda de las más de 600 familias vulnerables que residen de manera irregular en estos sectores del municipio.
Javier Pérez y el movimiento Pacto Ciudadano por Yopal, buscan ser la alternativa para una ciudad, con muchos problemas en salud, educación, vivienda y seguridad. Con Paco Ciudadano, Javier Pérez aspira llegar al Concejo.