
Luis Antonio Hernández, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, llevará la solicitud de extradición del exfutbolista Jhon Viáfara, hecha por La Corte del Distrito Este de Texas en Estados Unidos, por supuesto narcotráfico. El Juez, será quein determiné si dicha solicitud es viable y si es así, se iniciaría con la recolección de los documentos necesarios, oficiará a las entidades colombianas correspondientes y emitirá un fallo favorable o desfavorable para el exjugador. Cabe recordar, que el ex deportista es señalado por las autoridades extranjeras de tener nexos con el ‘Clan del Golfo’ y el ‘Cartel de Sinaloa’, los delitos por los que sería requerido son concierto para delinquir y concierto para traficar y distribuir cocaína. El general, Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, aseguró que las funciones del exfutbolista en la red criminal eran ser coordinador de pago de nómina y vigilante de la ruta del Pacífico hacía México con los cargamentos de estupefacientes. Por ahora, se espera que durante el trámite que se surte en la Corte Suprema, la defensa del exjugador presente argumentos que desmientan las acusaciones contra él.
Por ahora, se espera que durante el trámite que se surte en la Corte Suprema, la defensa del exjugador presente argumentos que desmientan las acusaciones contra él.
BOGOTA
Luis Antonio Hernández, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, llevará la solicitud de extradición del exfutbolista Jhon Viáfara, hecha por La Corte del Distrito Este de Texas en Estados Unidos, por supuesto narcotráfico.
El Juez, será quien determiné si dicha solicitud es viable y si es así, se iniciaría con la recolección de los documentos necesarios, oficiará a las entidades colombianas correspondientes y emitirá un fallo favorable o desfavorable para el exjugador.
Cabe recordar, que el ex deportista es señalado por las autoridades extranjeras de tener nexos con el ‘Clan del Golfo’ y el ‘Cartel de Sinaloa’, los delitos por los que sería requerido son concierto para delinquir y concierto para traficar y distribuir cocaína.
El general, Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, aseguró que las funciones del exfutbolista en la red criminal eran ser coordinador de pago de nómina y vigilante de la ruta del Pacífico hacía México con los cargamentos de estupefacientes.