30 de abril de 2024 - 8:58 AM
Home Noticias Economía En Nunchía «dieron gallina» con mercado campesino
EconomíaGeneralesNoticias

En Nunchía «dieron gallina» con mercado campesino

 Son 10 jornadas las que los campesinos estarán realizando.

Este domingo 29 de marzo se realizó la primera de las diez jornadas, en las que los productores campesinos, artesanos y gastrónomos tienen la oportunidad de brindar al público sus mejores productos.

Con el objetivo de recuperar, mantener y promover las tradiciones de los nunchianos, la alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría General y de Gobierno, organizó la iniciativa “Mercados Satélites Campesinos, Artesanías y Cocina Tradicional de Nunchía 2015”.

La primera jornada tuvo lugar en el parque principal del casco urbano, hasta donde llegaron productores de las distintas veredas del municipio a comercializar animales como gallinas y los óptimos frutos de sus cosechas.

Aguacates, limones-mandarina, arroz criollo, leche, bananos bocadillo, bananos guahibos, topocho, yuca, pescado, queso, huevos, patatas, cacao y piñas fueron algunos de los alimentos ofertados  en la sección de productos agropecuarios durante el evento.

De igual forma, propios y visitantes llegaron a la zona de gastronomía criolla a degustar  platos tradicionales y característicos de Nunchía como los tungos, el guarruz, el masato, las hallacas, las rosquillas de arroz, arepas, empanadas, entre otros.

En el stand de artesanías se exhibieron llaveros de cuero, manillas tejidas, mochilas, adornos decorativos alusivos al llano fabricados en madera, cerámica y totumo.

La comunidad agradeció el espacio instaurado, los comercializadores manifestaron satisfacción por la venta total de sus productos y los consumidores destacaron la calidad de sus compras.

“Extiendo la invitación a los casanareños y turistas de Colombia para que vengan a Nunchía, conozcan nuestro hermoso e histórico municipio y se deleiten con nuestra gastronomía tradicional. Los esperamos en la ´tierra de encantos´”, expresó la alcaldesa Martha Cecilia Pérez Rodríguez.

Los Mercados Satélites Campesinos continuarán desarrollándose durante los días 31 de marzo, 1 y 5 de abril, 3 y 17 de mayo, 7, 14, 28 de junio y 19 de julio, en el parque principal Salvador Camacho Roldán, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 Fotos: Alcaldía de Nunchía

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com