En búsqueda de fomentar alianzas y estrategias que permitan continuar la lucha contra la deforestación en el departamento, Cormacarena y la alcaldía de San Carlos de Guaroa, vincularon a 73 familias al programa Pagos por Servicios Ambientales PSA, con la que se protegerán 703 hectáreas de bosque natural.
Para la ejecución de este proyecto, el municipio dispuso de 205 millones de pesos, con los que se les brindará a las familias un incentivo económico de hasta 600 mil pesos, durante cinco meses, por conservar entre una y dos hectáreas de bosque que se encuentren en sus fincas o predios, despertando la sensibilidad de las personas sobre la importancia de proteger los recursos naturales del territorio.
“Este es un proyecto muy bueno, porque aparte de que nos dan un beneficio económico nos incentivan a cuidar más el medio ambiente, ya que siempre he dicho que el campo es libertad. Necesitamos de la flora y la fauna para sobrevivir, y si no cuidamos el ambiente no estamos en nada. Muchas gracias a Cormacarena que ha sido nuestro gran líder, también a la alcaldía de San Carlos de Guaroa por este beneficio”, expresó Ana Garzón, presidente de la vereda El Barro de este municipio.
Con esta iniciativa, la corporación continúa sumando familias al programa PSA, con el objetivo de alcanzar la meta y vincular a 4.000 beneficiarios en los próximos cuatro años, para conservar cerca de 40.000 hectáreas de bosque natural en todo el departamento del Meta.
Leave a comment