Continúa con éxito la estrategia de comunicación de riesgo ‘Póngale color a su paladar’, liderada por la Secretaría de Salud Boyacá, la cual, este miércoles semaforizó varios establecimientos de venta de comida de Guateque, en los que los usuarios ahora podrán identificar a aquellos que cumplen con las normas higiénico sanitarias.
De los 34 restaurantes a los que se les impuso los sellos, 12 recibieron el verde, lo que significa que cumplen totalmente con la calidad e inocuidad de los alimentos; 16 recibieron el amarillo, es decir que cumplen parcialmente con las normas y seis obtuvieron el naranja, los cuales requieren de una acción inmediata para no ser un riesgo a la salud pública.
Según Jimena Nieto, secretaria de Gobierno de Guateque, la estrategia es importante para la región, ya que al ser cabecera municipal se tiene la afluencia de turistas y visitantes, y el semaforizar los restaurantes del municipio, permite que se garantice que la calidad de los alimentos y la prestación de los servicios.
“Los restaurantes que obtuvieron el sello verde, nos ayudan a que los alimentos y todas las delicias que se producen en nuestro municipio, lleguen a los turistas con tranquilidad, asegurando que lo que están consumiendo se encuentra en buenas condiciones”, aseguró Nieto.
Indicó que, desde la Administración Municipal se continuará motivando y trabajando articuladamente para hacer control a aquellos establecimientos que recibieron el sello amarillo y naranja, con el propósito de que comprendan la importancia de mejorar las condiciones sanitarias y el cumplimiento de los requisitos.
Por su parte, Blanca Isabel Martín, propietaria del restaurante, cafetería y frutería Tu Gusto, que obtuvo el sello verde, explicó que recibir el reconocimiento es de gran importancia para el crecimiento como comerciante.
“Recibir el sello verde significa que el turista y el paisano, puede llegar a un sitio que se interesa por prestar un buen servicio, porque este reconocimiento es eso; decidimos que nuestro negocio y el trabajo que realizamos con amor, teníamos que sacarlo adelante y mostrarlo de la mejor manera, y que mejor que siguiendo la orientación de la Secretaría de Salud de Boyacá”, manifestó Blanca Isabel.
Así mismo, Sonia Marcela Mora Rubiano, propietaria del restaurante Marce Tradición y Sabor, aseguró que gracias a la estrategia y el acompañamiento de los profesionales de la cartera Salud, fue de gran ayuda para lograr la meta del sello verde.
“’Póngale color a su paladar’ nos permite corregir los errores que sin saber estamos cometiendo al interior de nuestros establecimientos y así tener la satisfacción de que el producto que estamos ofreciendo a los clientes, es de calidad y que cumple con todas las normas de higiene, para que las personas que nos visiten se sientan tranquilos”, puntualizó Mora.
A la fecha ya se han semaforizado los restaurantes de los municipios de Villa de Leyva, Puerto Boyacá, Paipa, El Cocuy, Santa Rosa de Viterbo, Iza, Jenesano, Monguí, Ramiriquí, Zetaquira, Soatá y ahora Guateque, próximamente se hará en Garagoa y Moniquirá.
Leave a comment