El Tribunal Superior confirmó la sentencia contra Daymer Ipuz Medina.
El Tribunal Superior confirmó la sentencia condenatoria en contra de Daymer Ipuz Medina la cual es de 32 años y 6 meses de prisión por el delito de femenicidio; el señor Ipuz Medina fue condenado a través de fallo emitido por el Juzgado 1° Penal del circuito de Yopal, por su responsabilidad en la violación y muerte de Edenis Barrera, quien era voluntaria de la Defensa Civil de 32 años de edad.
El caso es conocido como uno de los más atroces que ha golpeado al municipio de Aguazul y en general a todo el departamento de Casanare por la manera en que el señor Ipuz Medina acabó con la vida de la voluntaria de la Defensa Civil y madre de 2 hijos. Cabe resaltar que poco más de un mes les tomo a las autoridades dar con el paradero del responsable del feminicidio, tiempo record para la solución de este tipo de casos.
La familia de Edenis Barrera al momento de ser capturado Daymer Ipuz Medina tuvo un poco de alivio pues la preocupación era que la justicia no llegara para este caso, pero las autoridades en una maratónica labor demostraron la agilidad que tienen los cuerpos de investigación.