$250 millones en mercancía ilegal incautó el Ejército en 15 días

Los operativos los adelantó sobre los ejes viales y la línea fronteriza de Arauca

Con 24 Puestos Militares interinstitucionales permanentes ubicados de acuerdo a la dinámica operacional de la región en las vías primarias, secundarias y terciarias; así como en la línea fronteriza utilizada como corredor principal de movilidad, se logró la incautación de hidrocarburos, licores y semovientes que han intentado ingresar de manera ilegal al territorio nacional y enviarlo al interior del país para su comercialización.

A lo largo y ancho de la jurisdicción, se incautaron 10.000 galones de combustible extranjero entre lo que se encuentra gasolina y ACPM, que eran transportados por sujetos que fueron judicializados, en vehículos que, a su vez, se inmovilizaron.

Asimismo, se confiscaron 1.991 botellas de licor las cuales presentaban filtraciones del líquido en sus tapas y evidente manipulación en sus sellos y empaques.

Además, se decomisaron 161 cabezas de ganado entre vacuno y bovino que no cumplían con el lleno de los requisitos al momento de ser requeridos, violando con esto las normas de movilización y comercialización

Lo anterior, puesto a disposición de las autoridades competentes, siendo estos la Fiscalía General de la Nación, Policía Fiscal y Aduanera y el Instituto Colombiano Agropecuario, con quienes se realiza un trabajo constante interinstitucional, permitiendo con esto blindar la economía regional y tomar acciones judiciales contra quienes infringen la ley.

De este modo, el Ejército Nacional reitera su compromiso irrestricto por salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de esta región de la Orinoquía colombiana.

Spread the love