Durante el primer semestre del 2019, en el departamento de Arauca; 229 personas víctimas del conflicto armado, han encontrado trabajo por medio de las agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE).
En la región araucana aún hay 167 oportunidades de trabajo formal disponibles, en su mayoría para los municipios de Arauca, Saravena y Tame, en desarrollo del Modelo de Inclusión Laboral para el Cierre de Brechas que lidera el Servicio Público de Empleo.
El subdirector de la entidad; Carlos Alberto Garzón, resaltó un aumento del 53,5% de vinculaciones en esta región.
“Hemos duplicado el número de vinculaciones en esta región en comparación con el mismo periodo del año pasado, aumentamos en este indicador en 53,5 por ciento”, señaló el subdirector.
Así mismo, indicó el “incremento del 13,7 por ciento en el acceso a orientación laboral en este departamento y un 44,8 por ciento en la remisión a una oportunidad de empleo”.
Extracción de petróleo y de gas natural, son los sectores que más vacantes registran en el área comercial; de igual forma, tienen gran demanda los vendedores, los técnicos y profesionales del departamento de las ciencias y la ingeniería, y los técnicos y profesionales de la salud.