El ambientalista hace un análisis sobre el futuro ambenetal y económico del departamento.
No es difícil afirmar, que este adolescente e hiperactivo Departamento, este año, es protagonista, noticia, polémico, oro-deportivo, pujante, proyectado e importante en todos sus aspectos socio-políticos.
Nuestros recursos naturales y riqueza humana, son la combinación perfecta, para que hoy me atreva a escribir, que Eco-Casanare se proyecta rápidamente como la Región más importante del País, incluso, con una de las Capitales más influyentes de Colombia.
Este año, parece ser el inicio de una nueva etapa, si nos detenemos un minuto para reflexionar e imaginamos todos los aspectos, incluyendo primordial mente el político, se visualizan muchos grupos socio-activistas, que antes no se manifestaban, dejando fácilmente la continuidad política año tras año, ahora se siente mucho más, la voz ciudadana y gracias a los medios masivos de comunicación, las expresiones y el derecho a la opinión, se siente en cada esquina llanera.
Observar que la capital Casanareña, está avanzando prósperamente en sus puntos cardinales y que las cuatro direcciones que conforman su sistema de referencia cartesiana, cada vez cuentan más población, más barrios, más calles, mescolanzas de culturas y costumbres. Téngase en cuenta, que el mismo fenómeno también está ocurriendo en todos los demás Municipios y si abrimos nuestras mentes al futuro con positivismo, hay tienen, en su proyección mental inmediata, un Casanare pisando fuerte en este País, denme la oportunidad de soñar y hacerlos soñar, que con estas letras llenas de amor por esta tierra, desde ya proclamemos un “AMEN” por lo que se nos aproxima.
Este es mi artículo final 2014, soy consciente, que he dado mucha lora y que a muchos hasta pereza ya les da, verme circular por cuanto medio de comunión existe, siempre con el mismo tema ambiental, pero han sido ustedes mismos, que no me han atajado y que al contrario, hasta alas me dan a diario.
Felicito a todos los diarios, semanarios y periódicos del Departamento, bien sean los impresos o los de internet, pues gracias a ustedes, contamos con las noticias del día, casi de inmediato, gracias a ustedes hemos avanzado tecnológicamente y nos conocemos aún mucho más.
Para concluir y a modo de reflexión, los dejo con la (“segunda”) estrofa del himno de Casanare y si este artículo nos da la razón y en el futuro estas letras son una realidad, solo entonen con orgullo estas palabras, que en cada acto ceremonial regional, cantamos, casi siempre, sin prestar atención, al mensaje que en el lleva, proyectando un futuro más que mejor.
II Estrofa himno de Casanare
“Son tus hombres bondad y tesón, tus mujeres ternura y candor, los que buscan la luz del mañana, que prodigue la paz y el amor”.
ISRAYA
Comments are closed.