Corresponden para 2 proyectos aprobados en OCAD Regional en Villavicencio
Los proyectos son el resultado de un acta de concertación por compensaciones ambientales que tiene la Gobernación de Casanare con Corporinoquia.
– La actualización del Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la Cuenca Hidrográfica del río Túa, por un valor total de $2.204 millones de los cuales se recibirá recursos por la fuente SGR FDR por valor de $1.080 millones; y recurso de Corporinoquia por valor de $1.124 millones.
– La formulación de los Planes de Ordenamiento del Recurso Hídrico como medida de adaptación y mitigación al cambio climático en el departamento de Casanare por un valor de $1.128 millones por fuente SGR FDR.
Para cofinanciar estos proyectos, la Gobernación de Casanare solicita recursos al OCAD regional y con el apoyo de profesionales de Corporinoquia, del área de recurso hídrico de la subdirección de Planeación Ambiental, se hizo la formulación de estos con el fin de que lograran ser aprobados en las 5 mesas técnicas y por último, tras la sustentación ante los asistentes al OCAD, se diera la viabilidad de los recursos.
«Corporinoquia reconoce el esfuerzo e interés del señor gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y a su equipo de trabajo, quienes interesados por el desarrollo ambiental en el departamento aunaron esfuerzos que como resultado tendrá la formulación de instrumentos de planificación del recurso hídrico», dice la entidad ambiental en comunicado de prensa.