
Visita del gobernador Alirio Barrera a Sácama
Durante el cuatrienio 2016 – 2019, el gobierno de Josué Alirio Barrera, invirtió en Sácama $16 mil millones de pesos, en obras como: la construcción de un puente peatonal que beneficia tres comunidades, la puesta en servicio del gas en ciento de hogares, campesinos y del área urbana, obras civiles que mejoraron el servicio de agua potable, el fomento de cadenas agrícolas en 169 familias y la asignación de recursos para la construcción del parque principal, entre otras.
Así pues, con una inversión de $5.750 millones, se extendieron redes de gas en el municipio, beneficiando la economía doméstica, la industria y el medio ambiente.
Con $2.801 millones, se construyó el puente peatonal de integración regional entre la vereda La Colorada, sector Los Cauchos y la vereda Agua Blanca, sector Mundo Nuevo.
En vivienda, se adjudicaron 22 mejoramientos de vivienda para población víctima del conflicto armado y población indígena de la raza U`wa, y 15 subsidios para la construcción de vivienda nueva en sitio propio, beneficiando a población con discapacidad, adultos mayores, víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar, con una inversión de $1.200 millones.