En La Salina, el mandatario de los casanareños Josué Alirio Barrera, durante sus cuatro años de gobierno invirtió más de $16 mil millones de pesos a uno de los municipios más apartados de Casanare.
Obras
Se construyó la red troncal, redes de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural con una inversión de $4.104 millones de pesos, algo que para los salineros, a pesar de vivir en un departamento productor de petróleo, les pareció increíble, pues creían muy lejano ese sueño.
Asimismo, con una inversión de $6.250 millones, la Gobernación de Casanare construyó una moderna plaza de mercado y dos puentes vehiculares estratégicos: uno sobre el caño La Quilambría y otro en el río Casanare, sector Villa Tulia, con lo que se potenció el crecimiento económico, la conectividad y la productividad agropecuaria.
Campo
El sector agropecuario, recibió $892 millones, con lo que se benefició a 150 familias, a través de la ampliación de la frontera agrícola, fortalecimiento de seguridad alimentaria y el fomento a la ganadería.
Velando por la seguridad de la comunidad educativa, de manera conjunta con la Alcaldía Municipal, se contrató el estudio de vulnerabilidad sísmica y patológica a la I.E. “Jorge Eliecer Gaitán” por cerca de $900 millones, en el que la Gobernación realizó un aporte de $600 millones.
En total, fueron $16.500 millones de pesos invertidos durante el gobierno de Josué Alirio Barrera en el municipio de La Salina.