Gracias a las unidades productivas entregadas por la Gobernación de Casanare, en un proyecto liderado por la primera dama Marisela Duarte Rodríguez, estos núcleos familiares mejorarán sus condiciones de vida.
YOPAL
A través del proyecto, «Implementación de estrategias productivas para la generación de ingresos de 520 familias en situación de extrema pobreza del departamento de Casanare», adelantado a través de Acción Social Departamental, se entregaron el miércoles anterior en Yopal, 156 unidades productivas para garantizar la empleabilidad y proyectar la conformación de microempresas familiares, beneficiando en promedio a 600 personas.
El proyecto que cuenta con el acompañamiento de la primera dama del Departamento Marisela Duarte Rodríguez, es integral y tiene como componente principal, la entrega de los equipos necesarios a las familias, para la conformación de la unidad productiva.
Se entregaron máquinas de coser y equipos para escalado y patronaje, así como insumos y elementos necesarios. De igual manera las personas beneficiadas, que en su mayoría son mujeres cabeza de hogar, fueron capacitadas en confección y diseño, y tendrán un seguimiento continuo por parte de profesionales de la Administración Departamental.
Se busca que las unidades productivas se fortalezcan en conocimientos, como el mercadeo y la administración de empresas, a fin de que se proyecten a futuro, como microempresas familiares.