La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de la Mujer, entregó 100 kits con elementos de aseo básico, específico para mujeres pertenecientes a la Mesa de Víctimas del Conflicto Armado en la capital del Departamento.
Los mismos, provienen de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ liderada por la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz.
La Administración Departamental, en cabeza del gobernador Salomón Sanabria y la gestora social Cielo Barrera, realizó la gestión respectiva para que estas y demás ayudas recibidas durante los últimos meses, sean puestas a disposición de las comunidades más necesitadas.
El proceso necesario, se adelantó de forma articulada entre los entes locales y nacionales, luego de que las mujeres realizaran sus respectivas solicitudes de apoyo, para luego establecer los mecanismos de revisión de bases de datos y selección pertinente, según el cumplimiento de requisitos establecidos.
“Este es un muy bonito gesto. La Gobernación siempre se ha mostrado en disposición de trabajar con nosotras y se están viendo los frutos de lo que hemos hablado conjuntamente”, expresó una de las beneficiarias.
De igual manera, la secretaria de la Oficina de la Mujer, Julieth Parra, afirmó que “durante este período de emergencia hemos venido entregando miles de ayudas a nivel de kits y mercados provenientes de la generosidad de muchas personas, empresas y el Gobierno Nacional, sirviendo como articuladores para que los beneficios lleguen verdaderamente a los más necesitados”.
Próximamente, continuarán las entregas de paquetes de ayudas a más mujeres que han realizado su respectivas solicitudes.