Search
Sunday 22 October 2017
  • :
  • :

Yopal: Falsificaron firmas de funcionarios para ‘obtener licencias’

Yopal: Falsificaron firmas de funcionarios para ‘obtener licencias’

Denuncia penal ante la Fiscalía radicará en las próximas horas el jefe de la Oficina Asesora de Planeación por falsificación de documentos

Delicadas irregularidades halló la Oficina Asesora de Planeación Municipal de Yopal en varias actas, mediante las cuales, desconocidos falsificaron documentación y copiaron las firmas del secretario de Salud, Germán Ricardo Méndez García y el titular de Planeación Juan Carlos Suárez Forero, malversando usos de suelos para el montaje de bares y tabernas en lugares que no son propicios.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación Juan Carlos Suárez inició una  investigación que tiene como fin desmantelar los responsables de la falsificación de varios documentos, los cuales irían en contra de la destinación otorgada por el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio. El primer paso para ello, sería la radicación de una denuncia penal ante la Fiscalía, para que sean las autoridades quienes lleguen a los responsables de dicha conducta.

“No permitiremos, de ninguna manera, que se usen métodos basados en la ilegalidad para promover desorden en el uso de suelo. En las próximas horas allegaré a las autoridades los documentos que evidencian la falta gravísima, en los cuales se falsifican las firmas del secretario de Salud y la del suscrito, violando a la luz de la Ley las disposiciones del POT y la normatividad por todo concepto de uso de suelo urbano” señaló Suárez.

Aunque prefirió, para no afectar la investigación, no hacer mención de los locales comerciales que estarían inmersos en la irregularidad, señaló que se trataría de unos sitios de expendido de licor, calificados de alto impacto que estarían operando en Caño Seco, sobre la carrera 18 de la capital casanareña.

El funcionario indicó que solicitará que se investigue bajo los cargos de Falsedad en Documento Privado a los responsables y que ya tiene indicios de los lugares que estarían haciendo uso de los permisos falsos.

“Estas personas podrían no solo perder los permisos de operación comercial, sino so pena de tener que responder a la Justicia por dicho comportamiento” agregó el asesor de Planeación.

El titular de la oficina no descartó que existan más permisos falsos y que hayan más personas implicadas, por lo que advirtió una “guerra sin cuartel” a este tipo de delitos.




COMENTARIOS