Yopal estrena aeropuerto y eleva su potencial turístico, económico y social

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró las obras correspondientes a la construcción de la nueva terminal, la torre de control, el cuartel de bomberos, vías de acceso y plataforma.

Yopal estrena aeropuerto y eleva su potencial turístico, económico y social

Yopal estrena aeropuerto y eleva su potencial turístico, económico y socialEl Presidente Juan Manuel Santos inauguró las nuevas obras del Aeropuerto El Alcaraván, de la capital de Casanare, en la que el Gobierno invirtió más de $94.000 millones, con lo que esta ciudad eleva su potencial turístico, económico y social.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Wednesday, 11 July 2018

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró las nuevas obras del Aeropuerto El Alcaraván, de la capital de Casanare, en la que el Gobierno invirtió más de $94.000 millones, con lo que esta ciudad eleva su potencial turístico, económico y social.

Acompañan al presidente Juan mahuel santos, el minsitro de Transporte germán cardona, el gobernador de Casanare Alirio barrera y el alcalde de Yopal Leonardo Puntes
Yopal estrena aeropuerto y eleva su potencial turístico, económico y social

“El país debe sentirse orgulloso por la transformación que está teniendo en infraestructura, sobre todo en los últimos 8 años”, indicó el Primer Mandatario.

“Esto nos va a dar a todos los colombianos y al os habitantes de esta zona del país una gran oportunidad de aumentar el volumen de pasajeros y de actividades que la movilidad y los aeropuertos le están dando al país”, agregó.

Foto: Cortesía de Aerocivil

El aeropuerto tiene ahora más de 13.000 metros cuadrados de terminal, una torre de control con las más modernas especificaciones y tres veces más alta que la anterior, entre otras, lo que beneficiará a 400.000 personas.

El Gobierno ha intervenido en los últimos 8 años más de $7,4 billones de pesos en la renovación y construcción de 96 aeropuertos, lo que ha impulsado la llegada récord de visitantes extranjeros y ha aumentado la competitividad del país.

Foto: Cortesía de Aerocivil

El Gobierno ha invertido $1,3 billones de pesos en infraestructura de transporte en Casanare, de los cuales $814.000 millones provienen de las regalías, $509.000 millones del Ministerio de Transporte y $28.000 millones del Fondo Adaptación.

“Lo importante es que el país siga progresando. Le dejamos al país una infraestructura como nadie lo había soñado. Todo eso además con la más absoluta y total transparencia”, indicó.

Con información de Presidencia de la República

Comentários no Facebook