Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Yopal: Crece el número de niños entre 12 y 14 años que ‘compiten en el mercado laboral’

Yopal: Crece el número de niños entre 12 y 14 años que ‘compiten en el mercado laboral’

Foto ilustración internet

La cifra se conoció durante un Comité que  busca erradicar el trabajo infantil.

La Secretaría de Gobierno Municipal instaló el Primer Comité de Erradicación de Peores Formas de Trabajo Infantil, en donde se establecieron acciones para articular con las diferentes entidades, dando cumplimiento al Decreto 175 del 2012.

 Tatiana Abella Noriega, coordinadora del proyecto Niños, Niñas y Adolescentes con Derechos y Responsabilidades de la Secretaría de Gobierno, dijo que se trabaja en el Plan de Acción 2017, con el fin de hacer seguimiento a lo proyectado, “éste debe ser un trabajo constante que muestre resultados y no sólo para acciones de momento”, sostuvo.

Cada vez es mayor el índice de menores entre 12 y 14 años que están desertando de las instituciones educativas, y se encuentra laborando, por la situación socioeconómica que afrontan sus familias.

 El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF argumenta que con el trabajo que se ha realizado en terreno, las estadísticas muestran que la Comuna Cinco necesita intervención, donde los diferentes actores intervengan, con el fin de garantizar a los niños y niñas el derecho a la educación, a la recreación y la cultura.

 “Un niño, niña o adolescente que se encuentre trabajando,  pierde tanto en el presente como en el futuro, por las oportunidades que no se aprovechan hoy”, concluyó la profesional de la Secretaría de Gobierno de Yopal.




COMENTARIOS