Víctimas en el Guainía reciben proyectos productivos

Se han entregado hasta el momento 112 iniciativas productivas de las 140 estipuladas, /Foto de referencia archivo Unidad de Víctimas

140 sobrevivientes del conflicto armado reciben proyectos productivos para potenciar su economía

La Unidad para las Víctimas y la Gobernación del departamento de Guainía, mediante convenio interadministrativo Nº1496 del 2016, vienen realizando la entrega de 140 proyectos productivos, que se convertirán en oportunidades de negocio y emprendimiento para los sobrevivientes del conflicto armado que residen en este territorio.

Se han entregado hasta el momento 112 iniciativas productivas de las 140 estipuladas, con una inversión total que superará los 1.500 millones de pesos. Los proyectos fortalecen la indumentaria para tiendas, restaurantes, confección, pesca, ornamentación y transporte, de acuerdo con la selección que realizó la víctima beneficiaria en un proceso que, además, contó con sensibilización en formalización empresarial, diagnóstico empresarial, mercadeo y comercialización.

Gloria Guarnizo, beneficiaria de equipos de confección, expresó que “es una entrada de recursos que no tenía y que hoy sirven para el sustento de mi familia; me siento satisfecha porque he alcanzado un sueño que tenía hace muchos años, montar mi modistería, y gracias a la Unidad para las Víctimas y la Gobernación del Guainía se hace realidad”.

“Esta estrategia de negocios para la generación de ingresos de la víctimas del conflicto armado, les ha permitido organizarse para convertirse en actores de la economía local a pequeña escala, siendo ejemplo de perseverancia para toda su comunidad” destacó Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas.

Otra de las beneficiarias, Ruby Ocampo, manifestó: “es bueno recibir estos incentivos para mi negocio de batidos y pulpas de frutas de la región, este emprendimiento me ha permitido expandir el negocio y tener mejores maquinarias y elementos que me generan mayores ingresos para salir adelante y ser ejemplo de esfuerzo y dedicación”.

Comentários