Vía Villavicencio- Yopal logró su cierre financiero

Está asegurada una financiación total por 550 millones de dólares, obtenidos a un plazo de 10 años.

Por: El Tiempo

La concesión Villavicencio-Yopal, perteneciente a la segunda ola del programa de concesiones viales de cuarta generación (vías 4G), que adelanta el Gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguró la financiación completa para la construcción de sus obras, en un trayecto de 266,2 kilómetros.

Según la Concesionaria Vial de Oriente (Covioriente), encargada del proyecto, la iniciativa logró asegurar una financiación total por 550 millones de dólares, obtenidos a un plazo de 10 años, por parte de Grupo Aval Limited.

Según el concesionario, la operación no solo es la más importante en monto para un proyecto de infraestructura durante el 2017, sino que beneficiará a más de 800.000 habitantes de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Barranca de Upía (Meta), Paratebueno (Cundinamarca), Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Aguazul y Yopal (Casanare), al igual que a miles de usuarios de este importante corredor vial en los Llanos Orientales.

“Esta es una muestra más de la capacidad de Grupo Aval y Corficolombiana, así como de su compromiso y apoyo en el desarrollo de la infraestructura del país”, señaló Covioriente.

Comentários