Unidad de Cuidados Intermedios para adultos, con 11 camas en el HORO

Casanare fortalece la red pública de prestación de servicios con la inauguración de la Unidad de Cuidado Intermedio Adulto (UCIN) del Hospital Regional de la Orinoquía-HORO, que tiene una capacidad de 11 camas para atender a pacientes que por su condición de salud se encuentren en estado crítico o grave.

Unidad de Cuidado Intermedio Adulto del Hospital Regional

Unidad de Cuidado Intermedio Adulto del Hospital RegionalCasanare fortalece la red pública de prestación de servicios con la inauguración de la Unidad de Cuidado Intermedio Adulto (UCIN) del Hospital Regional de la Orinoquía-HORO, que tiene una capacidad de 11 camas para atender a pacientes que por su condición de salud se encuentren en estado crítico o grave.Este es un logro acompañado por el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez y coadyuvado por la Asamblea Departamental y las directivas del centro asistencial, en cabeza de su gerente Ronald Roa, en procura de mejorar la calidad de atención y prestación de servicios para los usuarios casanareños.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Monday, September 3, 2018

Este es un logro   liderado por el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez y coadyuvado por la Asamblea Departamental y las directivas del centro asistencial, en cabeza de su gerente Ronald Roa, en procura de mejorar la calidad de atención y prestación de servicios para los usuarios casanareños.

“Celebramos este logro. Este es un servicio completamente nuevo, con todo el personal idóneo y con la capacidad operativa del hospital para manejarlo, vamos a funcionar en el área de urgencias; son 11 camas que estamos solicitando la habilitación ante la Secretaría de Salud. Con esto estamos mejorando la atención de nuestros usuarios, así vamos a evitar muchas muertes de pacientes que duraban semanas esperando una remisión que nunca llegaba”, precisó el gerente del centro asistencial.

Como iniciativas a desarrollar en aras de mejorar y fortalecer el centro hospitalario, el gerente anunció que van a  presentar un proyecto ante el OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), para crear la unidad materno infantil, que será un anexo que tendrá el hospital en el parqueadero.

“En esta unidad vamos a tener unidad de cuidado intensivo pediátrico y gineco-obstétrico, a fin de garantizar un servicio prioritario con la atención de maternas, y vamos a proyectar el hospital a los próximos 10 o 15 años para que tenga la capacidad instalada suficiente”, agregó el galeno.

Por su parte, la secretaria de Salud (e), Claudia Patricia Orozco Pineda, destacó este avance del hospital, y señaló que “con la unidad de cuidado intermedio se permite que la población sea atendida en el centro asistencial, evitando las remisiones a otros departamentos; asimismo, contribuye a brindar servicios con oportunidad y accesibilidad.

El gerente manifestó que la UCI recibió el nombre de Capitán Miguel Lara, como acto de reconocimiento a este héroe casanareño, nacido en Támara, que integró el grupo de los 14 lanceros que participaron en la batalla del puente de Boyacá, en la gesta libertadora.

Comentários