Search
Friday 23 June 2017
  • :
  • :

Un muerto y cuatro heridos en Centro Andino en Bogotá

Autoridades investigan qué pudo haber producido el incidente que habría dejado a una persona muerta y a cuatro heridas.

SEMANA.COM

La tradicional tarde de compras para el Día del padre terminó mal para los cientos de bogotanos que visitaban este sábado el Centro Andino, ubicado en la carrera 11 # 82-71. A las 5 de la tarde se escuchó una fuerte explosión y comenzó a salir humo de uno de los baños de mujeres del segundo piso centro comercial.

En medio de la confusión, había un grupo de personas que no creían lo de la explosión y se demoraron un poco en salir. Esto hizo que los parqueaderos se congestionaran y que el tráfico aumentara. Había unos que trataban de entrar al Andino y otros personas que trataban de salir.

La gente se tomó en serio el hecho cuando llegaron cuatro ambulancias y agentes de policía que empezaron a evacuar el lugar. Entonces las escaleras se llenaron de personas, los almacenes quedaron vacíos, al igual que los restaurantes y las salas de cine.

No es confirmado si es explosión o desprendimiento de infraestructura, se tiene conocimiento de que la parecer hay un fallecido y cuatro personas lesionadas.

Las redes sociales fueron los primeros en recoger las reacciones de lo sucedido.

Lo que dice CM&

No se ha confirmado la causa de la detonación, sin embargo, los asistentes han evacuado el establecimiento, ubicado en la Carrera 11 #82-71.

La Secretaría de Salud reportó que cuatro personas fueron trasladadas a la Clínica Country, otra fue llevada a la Clínica El Bosque y otro paciente al Hospital Mederi Mayor.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos señaló mediante su cuenta de Twitter que ordenó “al general Nieto dirigir investigación” sobre los hechos y manifestó su solidaridad con las víctimas.

La zona se encuentra acordonada por las autoridades. Los comercios, almacenes, restaurantes y salas de cine del centro comercial fueron cerrados.

Según testigos, “toda la gente corría hacia el parqueadero y empezó la gente a bajar llorando del segundo piso”.

También señalaron que el servicio de las ambulancias “fue demoradísimo” al igual que el de la Policía pues llegaron unos uniformados “pero no sabían qué hacer”.



Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com Editor en www.aenoticias.com


COMENTARIOS